Home / Agricultura / Más de 600 mil toneladas de caña molerá central recuperado en el estado

Más de 600 mil toneladas de caña molerá central recuperado en el estado

Más de 600 mil toneladas de caña de azúcar procesará la Industria Azucarera Santa Elena, en el municipio Agua Blanca, estado Portuguesa, para aportar al mercado nacional más de 35 mil toneladas de azúcar.

“Se molerán de 5000 a 7000 toneladas día”, anunció este jueves el presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA), Faiez Kassen, durante el inicio en la central de la zafra 2016-2017.

Al ingenio, recuperado por el Estado en 2010 tras detectarse el acaparamiento de más de 4000 toneladas de azúcar en sus depósitos y la comisión de diversos ilícitos ambientales, arrimarán 929 productores de Portuguesa y del estado Cojedes.

“En tres meses de zafra vamos a procesar la cosecha de Cojedes, mientras que de Portuguesa atenderemos la producción del sector Las Majaguas y, si las condiciones climáticas lo permiten, una parte de la cosecha de Guanare”, informó.

Kassen refirió que para el logro de estos objetivos se invirtieron en la factoría más de 1100 millones de bolívares en mantenimiento, reposición de equipos y cambio de repuestos consumibles, así como 750 millones de bolívares en la recuperación y el financiamiento de núcleos de cosecha, entre mecanizados y manuales.

Destacó que la caña que se reciba en el central se pagará en una semana o en 15 días, como parte del Plan Pronto Pago que adelanta el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras: “Caña que nos arrimen, caña que se paga”.

KARINEY PIMENTEL
AVN

About admin

Check Also

El Aissami denuncia carácter antidemocrático de sectores de oposición ante elecciones

TweetCaracas, 27 Oct. AVN.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, cuestionó este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *