nacimiento-viviente-deleit_-al-p_blico-de-la-unesr

Creación del nacimiento viviente deleitó al público de la UNESR

Las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), presentó el Nacimiento Viviente, como parte de las políticas de la Dirección Nacional de Cultura, con la finalidad de promover y conservar las tradiciones venezolanas, conjuntamente con la Dirección Nacional de Interacción Comunitaria.

El grupo actoral Jóvenes de Venezuela fueron los encargados de hacer uno de los nacimientos vivientes, una fundación sin fines de lucro que trabaja con niños y jóvenes de diferentes comunidades de la ciudad de Acarigua-Araure. A muy corta edad los actores dejaron en evidencia su talento y el interés por las artes y la cultura, así cada uno asumió su papel: la Virgen María, José y el Arcángel Gabriel, entre otros.

El público estuvo conformado por niños, niñas, profesores y personal administrativo de la institución, quienes observaron atentos lo que fue la relación de María y José y de cómo asumieron el hecho de ser padres por obra y gracia del Espíritu Santo.

La obra finalizó con el nacimiento del niño Dios, que además resultó una sorpresa para todos, pues el Niño Jesús era un bebé de pocos meses de nacido. El director de la pieza teatral, afirmó: “Es muy bonito lo que se hace, ya tengo años trabajando con niños y en esta ocasión es la primera vez que representamos un nacimiento viviente con un niño verdadero y es que deseaba hacer algo distinto para el público”.

Asimismo resaltó: “Estuvimos representando un nacimiento viviente para la Universidad Simón Rodríguez, estoy muy emocionado porque esta obra de teatro hace referencia a lo que es la navidad, estuvimos varios meses trabajando en esto que ya es una tradición”, afirmaron los integrantes de cultura

Al finalizar cada una de las representaciones teatrales, conjuntamente con las promotoras culturales de la UNESR y coordinadora de la actividad, agradeció a los grupos de teatro por sus interpretaciones y procedió a darle a cada uno de los integrantes un certificado en reconocimiento por su labor en nombre de la Institución.

MILENA VIRGÜEZ

GOBIERNO DE PORTUGUESA

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>