Home / Agricultura / Gobierno Bolivariano atiende solicitudes de los productores del estado

Gobierno Bolivariano atiende solicitudes de los productores del estado

Tras la protesta realizada por los productores del estado, el equipo del Gobierno Bolivariano atendió a los representantes de los diversos rubros de producción en la Autopista José Antonio Páez, quienes desde tempranas horas tomaron la arteria vial.

Hasta el sitio se apersonaron el Viceministro de Agricultura José Aguilera, el gobernador, Reinaldo Castañeada, el presidente de Agropatria, Humberto Luis Laurens Vera, el comandante de la Zodi, Luis Molero Contreras, el presidente del Central Azucarero Santa Elena, Faiez Kassen y el presidente de la Corporación Venezolana del Café, Alfredo Mora.

Durante la manifestación pacífica los representantes revolucionarios escucharon cada una de las propuestas e inconformidades de los productores, a quienes le aseguraron que pese a la Guerra Económica y las acciones que ha ejercido el imperio en contra del territorio venezolano, están trabajando para dar una solución justa a favor del Pueblo.

El mandatario estadal reiteró el compromiso del Gobierno con el diálogo para superar los acuerdos que se han logrado a través de las mesas de trabajo en el Consejo Nacional Productivo.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó que han venido confrontando incoherencias en la estructura de costo por lo que se encuentran en revisión de las mismas.

“Nos hemos retardado con el tema de los precios, es cierto pero le pido disculpa a los productores porque hemos venido también confrontando la incoherencia en las estructuras de costo, en el caso de maíz tenemos estructura de costo desde 90 mil bolívares hasta 600 mil bolívares por hectáreas, entonces tenemos que ir armonizando. Es decir, como alguien que invirtió 600 mil bolívares por hectárea en sembrar maíz va a tener rendimiento de 3.500 kilos, como alguien que sembró con 181 mil bolívares la hectárea tuvo rendimiento de 8100 kilos por hectáreas, así que hay incongruencias y estamos obligados a revisarla con la intención de garantizarles a nuestro productor primario la máxima utilidad porque es el que tiene más riesgo, eso está definido como política”.

Asimismo, también tenemos la obligación de garantizarle al consumidor final un producto a bajo precio y de buena calidad “estamos seguro y convencidos que el precio que vamos a fijar, tanto del maíz como del arroz, la caña de azúcar y el café, va a tener el precio que va a garantizar una buena rentabilidad a los productores, porque además no es un tema de precio lo que tenemos que considerar, es un tema también de la calidad y de rendimiento”.

ÁNGELA JIMÉNEZ
CIUDAD PORTUGUESA

About admin

Check Also

Ministerio de Pesca y Gobernación crean alianzas para optimizar producción

Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *