04

EN LA PLAZA MIRANDA Concejo de Guanare condecora talento portugueseño por el “Día del Músico”

Este fin de semana en las instalaciones de la plaza Miranda en la ciudad de Guanare en el Solar Café, una cantidad de artistas de todo el estado recibieron condecoraciones y placas de reconocimientos por parte del Concejo Municipal de Guanare, a través del edil Jesús Alberto Zabaleta vice-presidente de la Cámara en compañía de los concejales Celso Gonzales, Alí Azuaje y Tamar Dollar.

Se trató de un evento organizado por el instituto de cultura del estado Portuguesa, ICEP, el cual se encarga de enaltecer el sistema musical de la región desde el fortalecimiento de la enseñanza en quienes inician, hasta el reconocimiento de los grandes ejecutores.

“Apoyamos esta gran iniciativa con la convicción de que contamos con exponentes que nos dejan muy en alto en cualquier lugar donde se presentan, no solo desde la música sino en todas las artes. El portugueseño y en especial el  guanareño siempre ha sido un ciudadano afecto a la cultura y con dotes para practicarla”, expresó Jesús Zabaleta.

Los condecorados con el botón honor al Merito fueron Máximo Teppa, Ángel Segundo Fernández, Roberto Pérez Oraá, Conjunto de música llanera del ICEP, Escuela Pedro Miguel Fajardo, el arpista Miguel Ostos, Conjunto de música llanera Luis Aldana, Ensamble de percusión José Calderón. Escuela de Música Enrique Ignacio Gutiérrez, Ensamble de Trombones Simón Rodríguez.

Así mismo recibieron placas de reconocimiento por su aporte en las artes musicales al profesor Carlos Mínguez y Ángel Miguel Sánchez.

CARLOS HURTADO

CMBRSG

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>